conoce los boletines informativos

Conozca cómo las tecnologías están revolucionando los sistemas agroecológicos del campo Nortesantandereano. El Proyecto Plantar es una apuesta de la Gobernación de Norte de Santander y la Secretaría TIC departamental para el desarrollo sostenible del agro

En esta edición del boletín informativo del #ProyectoPlantar, puede conocer temas relacionados con el desarrollo de las Escuelas de Campos con los agricultores ECAS, donde puede promover un espacio inclusivo para el desarrollo de la agricultura.

Durante las jornadas, los agricultores se capacitan y certifican en el desarrollo e implementación de los modelos agroecológicos.



plantar_ed_16

Consulte la más reciente edición del boletín Informativo del #ProyectoPlantar, con novedades sobre la Alelopatía en los procesos de la agricultora.

Además, le presentamos una edición especial sobre las diferentes jornadas de capacitación desarrolladas con los profesionales del proyecto.

Continuamos generando aportes que permitan a las familias agricultoras desde los modelos agroecológicos seguir progresando en el campo.

Los invitamos a conocer la edición N° 14 del Boletín Informativo del #ProyectoPlantar

Estamos transformando el campo a través del uso de las TIC.

Los invitamos a conocer la nueva edición del Boletín informativo, con temas del agro y principales actividades desarrolladas con los beneficiarios del Proyecto Plantar.

Los invitamos a conocer la edición N° 12 de nuestro boletín informativo, donde encontrará novedades sobre nutrición vegetal y las principales actividades desarrolladas con los beneficiarios del Proyecto Plantar

En el boletín Nº11, conozca como se hace el manejo de plagas y las enfermedades principales que se presentan en el campo, así como las prácticas que pueden estimular el control de las plagas y enfermedades.

También, la visita a los predios de los beneficiarios en los diferentes municipios y el Foro en el municipio de Mutiscua.

En el boletín Nº9 se destaca la visita que realizo el Departamento Nacional de Planeación DNP, para Auditar y monitorear los avances de ejecución de nuestro Proyecto Plantar.

También, la visita a los predios de los beneficiarios en los diferentes municipios y el Foro en el municipio de Arboledas.

En el boletín Nº8 conozca los diseños de modelos agroecológicos que se validaron en el municipio de Mutiscua, Norte de Santander donde opera el Proyecto Plantar.

También, información de la participación del Proyecto con un stand informativo en la semana “INNOVATIC 2018” evento organizado por la Gobernación de Norte de Santander a través de la Secretaria Tic-Norte de Santander en la sede de la gobernación en Cucuta.

En el boletín informativo Nº7 conozca los diseños de modelos agroecológicos que se validaron en el municipio de La Esperanza, Norte de Santander donde opera el Proyecto Plantar.

También, conozca cómo se dio inicio al proceso de siembra en los terrenos de las 90 familias de los seis municipios donde se ejecuta esta iniciativa impulsada por la Gobernación de Norte de Santander a través de la Secretaria Tic-Norte de Santander, en alianza con la Universidad de Pamplona – Colombia y la Universidad Francisco de Paula Santander.

En el boletín informativo Nº6 conozca los diseños de modelos agroecológicos que se validaron en el municipio de Convención, Norte de Santander donde opera el Proyecto Plantar.

También, conozca cual fue el material vegetal que se entregó a las 90 familias de los seis municipios donde se ejecuta esta iniciativa impulsada por la Gobernación de Norte de Santander a través de la Secretaria Tic-Norte de Santander, en alianza con la Universidad de Pamplona – Colombia y Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña

En el boletín Nº5 conozca los diseños de modelos agroecológicos que se emplearán en el municipio de Ocaña, Norte de Santander donde opera el Proyecto Plantar.

También, conozca cuales fueron los insumos que se entregaron las 90 familias de los seis municipios donde se ejecuta esta inciativa impulsada por la Gobernación de Norte de Santander a través de laSecretaria Tic-Norte de Santander en alianza con la Universidad de Pamplona – Colombia.

En el boletín Nº 4 del Proyecto Plantar conozca los diseños de modelos agroecológicos que se emplearán en el municipio de La Playa, Norte De Santander, Colombia donde opera el Proyecto Plantar.

También, conozca como funcionan las estaciones meteorológicas instaladas en los seis municipios, donde el desarrollo de la agricultura se complementa con los avances tecnológicos de la región.

En el boletín Nº 3, conozca los tres modelos agroecológicos, que se implentarán en el municipio de Arboledas, Norte De Santander, Colombia y como estos, beneficiaran la preservación del agua y el medio ambiente, de igual ayudarán al fortalecimiento económico de los agricultores Nortesantandereanos.

La Gobernación de Norte de Santander junto con laSecretaria Tic-Norte de Santander , le apuesta al desarrollo rural a través de la integración de la tencología y la agroecología.

En el boletín Nº 2, conozca las técnicas de recolección de muestras en las 120 hectáreas investigadas y analizadas por el proyecto Plantar y como estas técnicas beneficiaran el desarrollo del campo Nortesantandereano.

La Gobernación de Norte de Santander a través de la Secretaria Tic-Norte de Santander le apuesta a la agroecología de precisión por medio de las tecnología.

Conozca más sobre el Proyecto Plantar en el 1º boletín informativo. 

El Proyecto Plantar es una apuesta de laGobernación de Norte de Santander de Norte de Santander y la Secretaria Tic-Norte de Santander para el desarrollo sostenible del agro.